miércoles, 14 de mayo de 2008

EL COMIENZO

Dicen que "La Tercera es la Vencida"; en este caso fué así. El tercer año de postulación con el proyecto "Máxima Seguridad" fué el año FONDART.
"Haute Surveillance" (Severa Vigilancia") era una obra que conocía muy bien. Tuve que leerla en mi época de estudios de actuación, al mismo tiempo que tenía mni primera experiencia profesional sobre las tablas, precisamente en un montaje inspirado en "Nuestra Señora de la Flores" de Jean Genet, y que se cruzaba con las distintas obras del autor francés. "Dedos de Encaje", así se llamaba el montaje, era dirigido por Magali Rivano y fué también mi debut en la danza-teatro.

Jean Genet siempre me ha parecido un autor principalmente visual y "Severa Vigilancia" comienza con una serie de "Anotaciones para la dirección", acotaciones y sugerencias del autor, con el fin de concretar la atmósfera cruda y surreal planteada por Genet.
Todas estas indicaciones siempre me sugirieron un montaje mas físico que verbal y la conjunción de lenguajes que la danza-teatro ofrece, me permitiría concretar al máximo este mundo...
Una particularidad de mi proyecto Fondart ese año (2003), fué que por primera vez no incluí intérpretes, se dejaba claro que estos serían elegidos a través de una audición abierta. En este ítem, la fortuna me sonrió pues no solo fueron invitados tres grandes intérpretes, si no, además se hicieron muy amigos, lo que permitió la confianza e intimidad necesaria para el montaje.

No hay comentarios: